
EFLA
PUEBLA
El Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), como parte de las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) emplean recursos del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) para impulsar el programa Escuela de Fortalecimiento de Liderazgos Adolescentes (EFLA).
​
Es así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla, preocupada por el desarrollo profesional y personal de las niñas y adolescentes poblanas, se une a los esfuerzos de la ENAPEA para implementar las EFLA´s en los municipios de Tehuacan, Acajete, Amozoc, Ocoyucan y Puebla de Zaragoza.


Red-es...
La etimología de la palabra red, según su acepción en informática, proviene de la traducción del término anglosajón «net» (malla); éste hace referecia a un cuadrilatero formado por cuerdas o hilos que se cruzan y anudan en sus cuatro vértices para constituir una red.
En este sentido, la red EFLA que se constituyó este año en el estado de Puebla se conforma a partir de tejer los sueños de las adolescentes, con el hilo del deseo común de verlos hechos realidad. Municipios de Acajete, Amozoc, Ocoyucan, Puebla de Zaragoza, Tehuacán y Zacatlán, fueron testigos de los alcances que tiene una adolescente lidereando en pro de los derechos sexuales y reproductivos de su generación cuando es respaldada por jóvenes que como ella, independientemente de su localidad, son motivadas por las ganas de defender sus aspiraciones frente a una problemática común que las amenaza: el embarazo adolescente.
​
LO QUE TRAMAN LAS ADOLESCENTES

Tehuacán

Zacatlán
Talleres, rally´s, foros, pintas y demás. En la EFLA Puebla nuestras adolescentes se sirvieron de diversas actividades para incidir en sus contextos con lo aprendido en sus talleres en torno a los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, niños y adolescentes. Aquí te narramos brevemente las acciones que llevaron a cabo nuestras participantes desde sus municipios para resaltar cómo desde el contraste que dan sus particulares modos de accionar, forman un mismo sentido: prevenir el embarazo en adolescentes.


